Papa explica su modelo económico: Promover el desarrollo y no sólo beneficio inmediato

 | 
11/11/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido con la “Coalición para el Capitalismo Inclusivo”. Es un organismo que reúne a empresarios y líderes políticos que promueven una idea de la economía al servicio de las personas. 

Le ha explicado la iniciativa Lady Lynn Forester de Rothschild, que preside la organización. 

Buscan modos para que el sistema capitalista no genere beneficios sólo para unos pocos. Por eso, el Papa les ha alertado de la situación de los pobres. 

FRANCISCO
El aumento de los niveles de pobreza a escala global prueba que hoy la desigualdad prevalece sobre la integración armoniosa de personas y naciones. Es necesario y urgente un sistema económico justo, de confianza y capaz de responder a los desafíos más radicales que la humanidad y el planeta deben afrontar.

Según Francisco, un sistema económico sano no se basa en beneficios a corto plazo, como ocurre con la especulación financiera, sino en “inversiones productivas, sostenibles y socialmente responsables a largo plazo”.

FRANCISCO
El auténtico desarrollo no puede limitarse al crecimiento económico, sino que debe favorecer la promoción de cada persona y de toda la persona.
Un sistema económico sin preocupaciones éticas no conduce a un orden social más justo, sino a una cultura de usar y tirar, del consumo y del desperdicio.

Antes de despedirse, el Papa les ha dado las gracias por su trabajo a favor de una economía más humana y más justa, que no deje a nadie abandonado. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier