Papa a estudiantes: La universidad implica un compromiso que parte de la persona

 | 
14/11/2019
Descargar documento
Compartir

Estos niños se saltaron el protocolo para saludar a Francisco. Son hijos de antiguos alumnos de la “Libera Università Maria Santissima Assunta” de Roma. Francisco los recibió junto a toda la comunidad universitaria para celebrar los 80 años de su fundación.

El Aula Pablo VI estaba llena de personas. El Papa recordó el papel de la universidad en la sociedad. Les dijo que “implica no solo un compromiso formativo sino educativo, que parte de la persona y llega a la persona”.

FRANCISCO
“Deben comprometerse como universidad, a trabajar en proyectos en los que puedan servir a los últimos, para hacer crecer en la ciudad de Roma un sentimiento de pertenencia a una patria común. Trabajando en proyectos, aunque sean pequeños, que favorezcan el encuentro y la solidaridad, se recupera el sentido de confianza en la vida”.                                                 

Francisco también les pidió que sean conscientes de su responsabilidad cultural y misionera en el mundo para que el hombre pueda profundizar en la verdad.

FRANCISCO
“No tenemos que tener miedo a usar esta palabra, en un espíritu de diálogo sincero. Verdad, libertad, bien: sobre estas guías espero que vuestra universidad sepa ofrecer una formación en la cual, en todo el programa académico haya espacio para la formación integral de la persona”.

Para culminar el encuentro, el Papa saludó a algunos enfermos que estaban en primera fila. En particular a esta chica a la que dio un fuerte abrazo.

Con esta audiencia con Francisco, la “Libera Università Maria Santissima Assunta” inicia su año académico 2019-2020, con la esperanza de poner en práctica las palabras del Papa y seguir siendo grandes formadores por largas generaciones.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier