Francisco: Las religiones no pueden renunciar a construir puentes entre pueblos

 | 
18/11/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con los participantes en un encuentro promovido por el Instituto para el Diálogo Interreligioso de Argentina. 

Se trata de un grupo de trabajo que está promoviendo el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia. Es el texto firmado por Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar en febrero de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

El Papa reiteró durante su intervención que el diálogo entre religiones es una respuesta concreta y eficaz contra el emerger de la violencia.

FRANCISCO
No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, de modo especial, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas. El mundo nos observa a nosotros, los creyentes, para comprobar cuál es nuestra actitud ante la casa común y ante los derechos humanos.

El Instituto para el Diálogo Interreligioso de Argentina nació en 2002 y fue promovido por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. Está formado principalmente por judíos, cristianos y musulmanes. Ya entonces el Papa comenzó a realizar gestos hasta el momento nunca vistos en su país. Por ejemplo, se convirtió en el primer arzobispo de Buenos Aires en visitar el Centro Islámico de la República Argentina.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier