Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco en el Ángelus: ¡Cuánto hacen sufrir las estadísticas de la pobreza!


El Papa Francisco mostró su preocupación por la grave situación de abandono que sufren muchas personas en todo el mundo. 

PAPA FRANCISCO
“He visto recientemente, hace pocos minutos, algunas estadísticas sobre la pobreza. ¡Hacen sufrir! La indiferencia de la sociedad contra los pobres. Recemos”.

Ante esta trágica realidad de indiferencia, el Papa también recordó el ejemplo de personas misericordiosas que supieron hasta perdonar los males sufridos: los mártires

PAPA FRANCISCO
“Este es el tesoro más precioso que hemos recibido y el testimonio más eficaz que podemos dar a nuestros contemporáneos. Responder al odio con el amor, y a la ofensa con el perdón”.

Minutos antes había pedido aplausos para el padre Emilio Moscoso, mártir jesuita que fue beatificado el pasado fin de semana en Ecuador. 

Claudia Torres
Traducción: Carlos Colomer