Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Misionera tiende puentes entre musulmanes, protestantes y católicos en África


África es la zona en la que más crece el número de católicos en todo el mundo. Se calcula que en el año 2050 allí habrá 350 millones. Es un continente que el Papa ha visitado cuatro veces en seis años de pontificado. 

Y aunque aumenta el número de católicos, el número de musulmanes sigue siendo muy superior: más de un cuarto del total del continente. 

La hermana Anne vive allí entre personas de todas las religiones. Explica que el islam no es solo el fundamentalismo, y que hay sectores abiertos al diálogo.

SOR ANNE FALOLA
Misionera en Nigeria
"La vida cotidiana es un diálogo. Y tenemos que aprender mucho más sobre el Islam porque lo que vemos de Boko Haram no representa todo el Islam".

Esta religiosa trabaja para ayudar a jóvenes, tanto católicos como musulmanes. Les ofrece refugio, acogida y, sobre todo, les escucha. Insiste en que la paz debe pasar por el diálogo interreligioso.

SOR ANNE FALOLA
Misionera en Nigeria
“Tenemos un lugar donde nos dedicamos a dialogar. Nos dimos cuenta de que antes musulmanes y protestantes venían a nuestras escuelas. Ahora hay los musulmanes tienen sus escuelas y los protestantes las suyas. Eso no nos va a ayudar mucho a dialogar”.

La división tiene graves consecuencias para la mujer, porque les hace más difícil que puedan formarse. Por eso, sor Anne ha abierto un taller. Allí les enseña a coser, y a tener autonomía para salir adelante. 

SOR ANNE FALOLA
Misionera en Nigeria
“Reunimos a todas las jóvenes: cristianas y musulmanas. Se conocen entre ellas y vienen a aprender. Después, regresan a sus grupos y a su vez les enseñan a otras mujeres”.

Sor Anne dice que invertir en el desarrollo profesional es un modo apasionante de unir a las personas y de cumplir su misión como misionera.

Melissa Butz
Traducción: Carlos Colomer