Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide a los notarios que ejerzan su profesión con un auténtico espíritu de servicio


El Papa se reunió con los miembros de una de las asociaciones de notarios más antiguas de Italia que celebra en este 2019 sus 100 años.

En su discurso, Francisco les recordó que en su trabajo debe primar el espíritu de servicio.

FRANCISCO
“En un contexto social cada más marcado por el deseo de competir en “la autopista” del beneficio y que obliga a circular siempre en el carril para adelantar, vosotros estáis llamados a ejercitar vuestro papel en un espíritu de auténtico servicio”.

El Papa les dijo que con su labor de mediación pueden hacer que la sociedad sea más humana, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

FRANCISCO
“Competencia técnica e integridad moral son una garantía para poder ejercitar rectamente este importante servicio a la colectividad. Se trata de valores muy necesarios en la práctica de la actividad profesional de todos, pero que son imprescindibles para vosotros”.

Por último, Francisco les pidió que sean caritativos y que busquen el bien común por encima de cualquier otro interés.

Ángeles Conde