Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa nombra al cardenal Tagle prefecto de un departamento estratégico en el Vaticano


El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Luis Antonio Tagle prefecto de Propaganda Fide, uno de los mayores dicasterios del Vaticano. Es la congregación encargada de apoyar a la Iglesia en las tierras de misión. Es responsable de 1 de cada tres católicos.

El cardenal Tagle tiene 62 años y hasta ahora era el arzobispo de Manila en Filipinas. Combina una sólida formación teológica y una gran sensibilidad por los necesitados. Formó parte de la Comisión Teológica Internacional y su doctorado lo hizo sobre cómo evolucionó la colegialidad episcopal en la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II. Es presidente de Cáritas Internationalis. 

En el Vaticano se le vio llorar en dos ocasiones. La primera fue durante su nombramiento como cardenal. La segunda cuando habló ante el Papa tras el catastrófico tifón Haiyán que dejó más de 6.000 víctimas mortales. 

Con este nombramiento el Papa confía un puesto de relieve en el Vaticano a un asiático, un continente poco representado en Roma.

Su predecesor en Propaganda Fide, el cardenal Fernando Filoni, ocupará el puesto del cardenal Edwin O'Brien, que a sus 80 años dejó el cargo de Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. 

Se trata de una de las instituciones más activas en la ayuda de los cristianos en Tierra Santa

Javier Romero