Papa nombra al cardenal Tagle prefecto de un departamento estratégico en el Vaticano

 | 
09/12/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Luis Antonio Tagle prefecto de Propaganda Fide, uno de los mayores dicasterios del Vaticano. Es la congregación encargada de apoyar a la Iglesia en las tierras de misión. Es responsable de 1 de cada tres católicos.

El cardenal Tagle tiene 62 años y hasta ahora era el arzobispo de Manila en Filipinas. Combina una sólida formación teológica y una gran sensibilidad por los necesitados. Formó parte de la Comisión Teológica Internacional y su doctorado lo hizo sobre cómo evolucionó la colegialidad episcopal en la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II. Es presidente de Cáritas Internationalis. 

En el Vaticano se le vio llorar en dos ocasiones. La primera fue durante su nombramiento como cardenal. La segunda cuando habló ante el Papa tras el catastrófico tifón Haiyán que dejó más de 6.000 víctimas mortales. 

Con este nombramiento el Papa confía un puesto de relieve en el Vaticano a un asiático, un continente poco representado en Roma.

Su predecesor en Propaganda Fide, el cardenal Fernando Filoni, ocupará el puesto del cardenal Edwin O'Brien, que a sus 80 años dejó el cargo de Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. 

Se trata de una de las instituciones más activas en la ayuda de los cristianos en Tierra Santa

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier