Vaticano prepara sellos por los 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco

 | 
10/12/2019
Descargar documento
Compartir

Cada aniversario de una gran decisión es motivo de fiesta. Y en unos días, el Papa Francisco cumple 50 años como sacerdote. Fue ordenado el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires.

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“Estamos celebrando 50 años de sacerdocio del Papa Francisco. En estos sellos lo dibujamos como un joven, cuando tomó su decisión. Hoy lo mostramos como sucesor de San Pedro, lo más grande que un sacerdote puede lograr en la vida”.

El artista que pintó estos sellos es el español Raúl Berzosa. Se inspiró en la vida y en las devociones más cercanas del Papa.  

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“El Papa Francisco o Jorge Mario Bergoglio, tiene en este fondo la iglesia de San José, donde escuchó el llamado al sacerdocio. La otra imagen en este sello es la Virgen Desatanudos”.

El Papa es especialmente devoto de esta advocación de la Virgen. Actúa como la intermediaria que desata los nudos y libera de las dificultades de la vida.

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“En el otro sello tenemos al Papa sonriendo, como lo solemos ver en público. Detrás de él, está Jesús de la Divina Misericordia y la Basílica de San Pedro. Este Jesús es una referencia a su pontificado, ya que la misericordia ha sido uno de sus elementos más importantes”.

Cada sello tiene un precio diferente. El de la pintura del joven Bergoglio cuesta 1,10 euros, mientras que el del Papa Francisco cuesta 1,15 euros. 

Los sellos de Raúl Berzosa serán presentados al Papa en la audiencia general del 11 de diciembre. Su trabajo ya ha sido llevado a Francisco en otras ocasiones, como en su cumpleaños 80 en 2016. 

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier