Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano prepara sellos por los 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco


Cada aniversario de una gran decisión es motivo de fiesta. Y en unos días, el Papa Francisco cumple 50 años como sacerdote. Fue ordenado el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires.

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“Estamos celebrando 50 años de sacerdocio del Papa Francisco. En estos sellos lo dibujamos como un joven, cuando tomó su decisión. Hoy lo mostramos como sucesor de San Pedro, lo más grande que un sacerdote puede lograr en la vida”.

El artista que pintó estos sellos es el español Raúl Berzosa. Se inspiró en la vida y en las devociones más cercanas del Papa.  

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“El Papa Francisco o Jorge Mario Bergoglio, tiene en este fondo la iglesia de San José, donde escuchó el llamado al sacerdocio. La otra imagen en este sello es la Virgen Desatanudos”.

El Papa es especialmente devoto de esta advocación de la Virgen. Actúa como la intermediaria que desata los nudos y libera de las dificultades de la vida.

MAURO OLIVIERI
Oficina Filatélica y Numismática
“En el otro sello tenemos al Papa sonriendo, como lo solemos ver en público. Detrás de él, está Jesús de la Divina Misericordia y la Basílica de San Pedro. Este Jesús es una referencia a su pontificado, ya que la misericordia ha sido uno de sus elementos más importantes”.

Cada sello tiene un precio diferente. El de la pintura del joven Bergoglio cuesta 1,10 euros, mientras que el del Papa Francisco cuesta 1,15 euros. 

Los sellos de Raúl Berzosa serán presentados al Papa en la audiencia general del 11 de diciembre. Su trabajo ya ha sido llevado a Francisco en otras ocasiones, como en su cumpleaños 80 en 2016. 

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler