Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Basílica de San Pablo presenta un espectacular pesebre ambientado en Malta


Este impactante pesebre trajo a Roma un pedazo de Malta a la Basílica de San Pablo Extramuros. Combina la identidad de la isla con el nacimiento de Jesucristo.

Del pesebre maltés destaca la celebración del Nacimiento de Jesús en la famosa "ciudad construida por caballeros para caballeros", como es conocida La Valeta, la capital de Malta.

BERNARD CUTASAR
Banda de San Andrés, Malta
“La escena principal de la Natividad es una representación de la pintura que se encuentra en nuestro pueblo, tenemos un altar dedicado a la Natividad. Y efectivamente, el pesebre es una copia fiel de la imagen pintada por un antiguo artista maltés, Giuseppe Cali”.

El resto representa escenas de la historia de Malta. En la parte posterior está la réplica de Auberge de Castille; al lado está la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Entre otros edificios, se encuentran el teatro de la ópera y las casas demolidas durante la Segunda Guerra Mundial. Precisamente una de ellas alberga la escena del Nacimiento del niño Jesús.

En la parte delantera se encuentra el Gran Maestro de la ciudad, Jean de La Valette, Pío V y el ingeniero Francesco Laparelli da Cortona. Cada una de estas figuras jugó un papel vital en el desarrollo de la isla. Otras figuras se presentan con trajes tradicionales malteses, desempeñan labores tradicionales, como vendedores, pastores y músicos.

FRANK ZAMMIT
Embajador de Malta ante la Santa Sede
“En todas las escena, se puede ver nuestra capital desde el momento en que se está construyendo, además podría decirse que es una ciudad pontificia porque San Pío V ayudó al Gran Maestro a edificarla”.

El pesebre está en la Basílica San Pablo Extramuros, patrón de Malta. Busca enseñar la profunda historia que la isla comparte con Roma y la Iglesia, a través de escenas que evocan la época más feliz del año, la Navidad.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi