Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebra mañana en el Vaticano una Misa de Aguinaldo para la comunidad filipina


Este domingo 15 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, el Papa celebrará una Misa con la comunidad filipina de Roma. Muchos de ellos recordarán que visitó su país en 2015.  

Será una “Misa de Aguinaldo”, una tradición muy importante en Filipinas. Aunque es la cuarta vez que se celebra esta ceremonia en la basílica de San Pedro, es la primera vez que la preside el Papa.

Las Misas de Aguinaldo se celebran consecutivamente durante los nueve días antes de Navidad. Es una tradición navideña muy importante en Filipinas. 

El resto de las misas de estos nueve días se celebrarán en la Basílica de Santa Pudenziana de Roma, que es la parroquia de los filipinos en la Ciudad Eterna.

De esta forma la comunidad filipina puede disfrutar de las tradiciones navideñas de ambos países en un solo lugar, el Vaticano, tanto con la misa de Aguinaldo en la basílica como con el árbol de Navidad y el pesebre en la plaza. 

Melissa Butz