Tren de la Solidaridad recorre Francia con un mensaje de inclusión

 | 
15/12/2019
Descargar documento
Compartir

Este no es un simple tren, es el tren de la solidaridad. Recorrerá Francia para llevar un mensaje de diálogo y educar sobre la crisis de los refugiados en el mundo.

CELINE SCHMITT
ACNUR
“La idea del tren es crear encuentros. Ir de ciudad en ciudad, resaltar el papel de las ciudades en la integración de los refugiados. Pero lo más importante, es que viaja para crear encuentros entre refugiados y ciudadanos franceses que les dan la bienvenida.”

El Tren de la Solidaridad se detendrá en 5 ciudades francesas: París, Burdeos, Clermont Ferrand, Lyon y Estrasburgo. Su objetivo es mostrar la actual crisis de refugiados.

LEEN YOUSSEF
Refugiada siria
“Ser un refugiado es un estado legal. Antes que ser un refugiados somos personas, y es importante reconocer nuestra humanidad”.

Dentro del Tren de la Solidaridad se pueden conocer testimonios y comprender las causas y consecuencias del desplazamiento forzado de personas en todo el mundo. Además, cuenta con un vagón para conferencias y proyecciones de películas. 

Es un espacio que fortalece los lazos entre los residentes y sus nuevos vecinos.

STEPHANE VOLANT
Secretario de la Compañía SNCF
“El tren es un modo de transporte emblemático en Francia, en Europa y en todo el mundo. Es una herramienta que une a los seres humanos, y unir a los humanos, en última instancia, es solidaridad”.

Estará en marcha al hasta el 17 de diciembre. La última parada del Tren de Solidaridad será Ginebra, en Suiza, para la apertura del primer Foro Global de Refugiados.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier