Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documento vaticano recoge lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad y cuestiones actuales


La Pontificia Comisión Bíblica ha cumplido un encargo del Papa: publicar un estudio de las Sagradas Escrituras desde un punto de vista antropológico.

El resultado es este volumen: “¿Qué es el hombre?”. Tiene cuatro capítulos y 330 páginas. En él se pueden encontrar reflexiones sobre qué dice la Biblia sobre cuestiones polémicas actuales.

Por ejemplo, sobre la homosexualidad se expone que en los textos sagrados se distingue el pecado del pecador. Dice que la Biblia “no habla de la inclinación erótica hacia una persona del mismo sexo, sino que solo se habla de los actos homosexuales” que reciben una “valoración negativa”.

También recuerda ejemplos paradigmáticos como el de Sodoma, cuyo mayor pecado no eran los desmanes sexuales sino el rechazo del extranjero. El documento señala que el pecado de los habitantes de Sodoma era utilizar el sexo como medio para abusar del otro y someterlo.