Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus explica el papel de San José en Navidad


Durante el rezo del Ángelus del último domingo de Advierto, Francisco reflexionó sobre San José. Dijo que se trata de una figura “aparentemente en segundo plano, pero en cuya actitud está encerrada toda la sabiduría cristiana”. 

FRANCISCO
“El ejemplo de este hombre justo y sabio nos impulsa a mirar hacia arriba e incluso más allá. Se trata de recuperar la sorprendente lógica de Dios que, lejos de pequeños o grandes cálculos, está hecha de apertura hacia nuevos horizontes, hacia Cristo y su Palabra”.

Y a propósito de los últimos días de preparación para la Navidad, el Papa pidió seguir el ejemplo de San José para poder escuchar a Jesús.

Además deseó que la Navidad sea una ocasión de fraternidad, crecimiento en la fe y de gestos de solidaridad hacia los necesitados. 

Daniel Díaz Vizzi