Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco presidirá las grandes ceremonias de Navidad en el Vaticano


La Navidad es una época especial en el Vaticano. Pero también muy intensa. Aquí ya todo esta listo para celebrar el Nacimiento de Jesús. 

Como es tradicional, el Papa presidirá las ceremonias religiosas más importantes.

En Nochebuena, a las 9:30 de la noche, celebrará una Misa en la basílica de San Pedro. Comenzará con el antiguo canto de la “Calenda”. Al final de la ceremonia, llevará personalmente hasta el pesebre la figura del Niño Jesús.

La mañana del 25, justo a mediodía, tendrá su discurso de Navidad desde el balcón de la basílica e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”. Ésta sólo se realiza en Navidad, en Pascua y el día de su elección.

En la víspera de Año Nuevo, a las 5 de la tarde, rezará en San Pedro el “Te Deum”, la oración que usa la Iglesia para dar gracias a Dios. Un modo simbólico de concluir el año. Habitualmente, antes de regresar a su casa, el Papa se acerca al pesebre que hay en la plaza para verlo de cerca y escuchar villancicos. 

El 1 de enero a las 10 de la mañana celebra la primera Misa de año y reza por la paz en el mundo. Luego, a mediodía, reza el ángelus en la plaza con quienes festejan el Año Nuevo en el Vaticano.

La última gran ceremonia del Papa es la Misa de la Epifanía, el 6 de enero. Será a las 10:00 de la mañana en la basílica de San Pedro. A partir del martes 7 de enero retoma su agenda habitual.

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler