Exposición internacional de pesebres llega nuevamente al Vaticano

 | 
25/12/2019
Descargar documento
Compartir

Como ya es tradición la exposición “100 Pesebres en el Vaticano” abrió sus puertas para mostrar la gran creatividad que hay en el mundo para representar el Nacimiento del Niño Jesús.

MARIACARLA MENAGLIA
Exposición “100 Presepi”

“Cada región, cada país tiene una cultura, distintas tradiciones, su folclore. Esto también se refleja en el pesebre, es algo muy interesante desde el punto de vista cultural. Además, como cristianos tenemos que volcarnos en buscar divulgar el amor por el pesebre”.

Este año recoge unas 130 representaciones de 30 países. Entre ellas podemos encontrar este pesebre hecho con envases de comida, tallados en madera, este otro con cilindros de plástico y hechos de materiales reciclados que incluye dibujos de niños.

También podemos encontrar esta pieza en la que para ver bien el Nacimiento hay que agachar la mirada para ver a través del portal. Otros son más tradicionales, como este inspirado en Nápoles. Dentro de él incluso se representa a San Genaro. 

Este año la exposición tiene un significado especial por la publicación de la Carta Apostólica 'Admirabile signum”, en la que el Papa explica el significado de esta tradición iniciada por San Francisco de Asís y envía un mensaje al mundo.

MARIACARLA MENAGLIA
Exposición “100 Presepi”

“Que en Navidad esté presente el pesebre en todas las casas, en las oficinas, en las cárceles, en los negocios, en las plazas, pero sobre todo en las escuelas. Yo creo que es necesario educar a los niños a tener amor por el pesebre, es muy importante ya que los niños siguen el ejemplo de sus padres”.

Detenerse y admirar el misterio que se representa en el pesebre es la invitación de esta impresionante muestra en la que podemos ver que el Niño Jesús llega a todos los rincones del mundo.

La exposición “100 Pesebres en el Vaticano” podrá ser visitada hasta el 12 de enero de 2020 en la Sala San Pio X.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier