Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Durante el Ángelus, el Papa recordó al primer mártir cristiano y rezó por víctimas del tifón


Durante el Ángelus, el Papa reflexionó sobre la vida de San Esteban, el primer mártir cristiano, que murió apedreado. Dijo que su martirio no fue una razón para estar triste, sino para alegrarse.

FRANCISCO
"En el alegre espíritu de la Navidad, el recuerdo del primer cristiano asesinado por la fe puede parecer fuera de lugar. Sin embargo, en la perspectiva de la fe, esta celebración está en armonía con el verdadero significado de la Navidad. En el martirio de Esteban, la violencia es derrotada por el amor, y la muerte por la vida".

Llamó a los cristianos a seguir el ejemplo de San Esteban poniendo a Dios y el bien común antes que los intereses egoístas.

FRANCISCO
"[Nuestras comunidades cristianas] están llamadas a ser cada vez más misioneras, a esforzarse por evangelizar, decididas a llegar a los hombres y mujeres que viven en los márgenes existenciales y geográficos donde hay una mayor sed de esperanza y de salvación".

También Francisco rezó por las víctimas del tifón que azotó a Filipinas el día de Navidad, y que dejó numerosos muertos y desaparecidos.

FRANCISCO
"Me uno al dolor que ha golpeado a la comunidad filipina a causa del tifón Phanfone. Rezo por las numerosas víctimas, los heridos y sus familias".

Para concluir, pidió contemplar a Jesús en la pobreza del pesebre y cultivar un espíritu de servicio hacia los más necesitados.