Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide perdón por el manotazo a la mujer que lo empujó bruscamente


El día 31 de diciembre, mientras Francisco saludaba a los peregrinos y turistas en la plaza de San Pedro, sucedió esto.

El Papa, visiblemente molesto, reprendió a esta mujer que lo había empujado bruscamente. Francisco pudo, o bien haberse asustado por el fuerte tirón, o bien haberse hecho daño por la violencia del movimiento ya que, a sus 83 años, sufre de ciática y tiene molestias en las piernas.

La imagen dio la vuelta al mundo provocando un reguero de comentarios, muchos de ellos negativos.

Durante el rezo del Ángelus del 1 de enero, Francisco pidió disculpas por este momento en el que, según sus propias palabras, perdió la paciencia.

FRANCISCO
“Tantas veces perdemos la paciencia... Yo también y por eso pido perdón por el mal ejemplo de ayer”.

Por cierto que ese mismo 31 de diciembre, pocos minutos antes de este incidente, que ha provocado múltiples reacciones, también pasó esto. 

Este pequeño se cayó de la valla al querer saludar al Papa. Francisco se dio cuenta y no se movió de su lado hasta que no se aseguró de que el niño estaba completamente bien.

Ángeles Conde