Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebrará el centenario del Pontificio Colegio Etíope en el Vaticano


En enero de 2020, el Papa Francisco hará una visita especial al único Colegio Pontificio que hay dentro del Vaticano: el Colegio Etíope. Conmemorará el centenario del seminario, por el que han pasado cerca de 300 estudiantes desde 1919.

El acto coincidirá con el primer aniversario del rector del Colegio en el cargo. 

HAILEMIKAEL BERAKI
Rector del Colegio Etíope

"Este año se celebrarán los 100 años de la institución del colegio. Pero la presencia de los monjes y peregrinos etíopes se remonta al siglo XV".

Al acercarse las celebraciones del centenario, este obispo etíope de 75 años recuerda otro aniversario.

MONS. TSEGAYE KENENI
Vicario Apostólico de Soddo

"Yo estaba aquí cuando celebramos el 50º aniversario de la fundación del colegio. Estaba como estudiante. En ese momento Pablo VI vino de visita para celebrar con nosotros la ocasión."

Esta vez, será el Papa Francisco quien realizará la visita. A él se unirán muchos peregrinos etíopes y eritreos pertenecientes al rito oriental del Colegio Pontificio. 

Los estudiantes y rectores están muy ilusionados con la visita papal y aseguran que el Papa Francisco significa mucho para los africanos. 

HAILEMARIAM WORAKO
Vicerrector del Colegio Etíope

“Como ustedes saben, en los diferentes países de África tenemos muchos problemas políticos y económicos. El Papa es nuestro padre espiritual. Cuando viene a África no habla sólo de problemas políticos, también habla de los problemas materiales. Así que es la voz de los que no tienen voz. Por eso estamos contentos.”

El vicerrector subrayó cómo cada visita de Francisco a África dio ánimos a los corazones de todos. Por eso espera que la visita al Colegio Etíope tenga el mismo efecto.

Melissa Butz
Traducción: Carlos Colomer