Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa bautiza a 32 niños en la Capilla Sixtina: Bautizar a un hijo es un acto de justicia


La Capilla Sixtina se convirtió en lo más parecido a una parroquia por un día. Francisco bautizó a 32 niños, hijos de empleados del Vaticano. 

Durante la homilía el Papa explicó por qué es importante bautizar pronto a los niños.

FRANCISCO
Bautizar a un hijo es un acto de justicia para él. Porque en el bautismo le ofrecemos un tesoro, en el bautismo le damos un regalo: el Espíritu Santo.

Francisco intentó que las familias se sintieran en casa y que no se dejaran impresionar por la solemnidad del lugar. 

FRANCISCO
No os asustéis, dejad llorar y gritar a los niños. Si tu hijo llora y se queja, quizás es porque tiene demasiado calor: quitadle algo de ropa; o quizás tiene hambre. Amamantadlo aquí, sí, con total paz. Es una hermosa predicación, cuando llora un niño en la iglesia, es una hermosa predicación.

Durante los bautizos hubo algunas sorpresas: dos familias bautizaron a 2 hijos y este pequeño le dio una cariñosa muestra de afecto al pontífice.

También se pudo ver una imagen menos conocida del prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, repartiendo la pequeña vestidura blanca a los niños. 

Javier Romero