Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Este sábado comienza la Semana de Oración por la Unidad, que celebran juntos los 2.400 millones de cristianos.

Durante esta semana católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos y miembros de todas confesiones cristianas, reflexionan sobre los elementos que tienen en común y no los que los separan. 

El Papa lo recordó durante su encuentro con representantes de la Iglesia Luterana de Finlandia, que cada año peregrinan a Roma durante estas fechas.

FRANCISCO
La comunidad de todos los bautizados no es un mero estar unos junto a otros, y por supuesto no es estar unos contra otros; quiere ser un cada vez más profundo 'Estar juntos'. El ecumenismo espiritual y el diálogo ecuménico sirven para profundizar este estar juntos.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nació en el año 1908, y la inició el episcopaliano Paul Watson.

En 1968 también los católicos acogieron oficialmente la iniciativa. 

Cada año, una comunidad cristiana prepara un texto de oración. Este año lo han escrito los cristianos de Malta y se titula “Nos trataron con una solicitud poco común”. Son las palabras de San Pablo cuando llegó a esta isla tras un naufragio. 

Francisco clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos el sábado próximo, con una oración ecuménica ante la tumba de San Pablo, en Roma.