El Papa recibió a un grupo de pescadores del sur de Italia que combaten la contaminación limpiando el plástico del mar. Incluso impulsan una ley que exige que todos los pescadores italianos contribuyan a la causa.
FRANCISCO
Esta iniciativa es muy importante, debido a la gran cantidad de basura, especialmente de plástico, que han recuperado. Yo diría, que sobre todo, [es importante] porque puede convertirse y ya se está convirtiendo en un ejemplo para otras regiones de Italia y del mundo.
El Papa dijo que es importante que los ciudadanos tomen la iniciativa en campañas que benefician a toda la sociedad.
FRANCISCO
La operación 'Pescar plástico', que ustedes han emprendido voluntariamente, es un ejemplo de cómo la sociedad civil local puede y debe contribuir y afrontar los problemas globales, sin limitar y estimulando la responsabilidad de las instituciones.
Francisco habló del importante papel de los pescadores en el Evangelio. Dijo que tanto el primer Papa, san Pedro, como los primeros discípulos de Jesús tenían este trabajo
El Papa les pidió que no olviden los valores de su fe: la religiosidad comunitaria, el respeto a la familia y el sentido de la solidaridad.
Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi