Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebrará este domingo por primera vez la fiesta de la Palabra de Dios


Según las estadísticas, el contacto de la mayoría de los católicos con la Biblia se limita a la Misa. 

Por eso, el Papa lanzó el Domingo de la Palabra de Dios, que esta semana se celebrará por primera vez. 

Francisco tendrá una Misa especial en el Vaticano. Usará el leccionario empleado durante el Concilio Vaticano II; y entregará ejemplares de la Biblia a 40 personas de todas las condiciones. 

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“Esta fiesta quiere reavivar la responsabilidad de los creyentes: que conozcan mejor la Sagrada Escritura y la mantengan viva con una transmisión y comprensión permanentes, que den sentido a la vida de la Iglesia en todas las situaciones”.

El Vaticano ha presentado el sugestivo logotipo, de Jesús con los discípulos de Emaús, representados como una pareja casada. 

También la editorial San Pablo ha preparado esta guía en varios idiomas con ideas para esta celebración. Por ejemplo, dar solemnidad al momento de las lecturas en la Misa, leer la Biblia en familia, meditarla ante obras de arte, o organizar un maratón de lectura o un concurso. 

La clave es ayudar a los católicos a profundizar en la Biblia y a rezar con ella. 

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“Los católicos necesitan o deben sentir la necesidad de recuperar el contacto con la Palabra de Dios”.

MONS. OCTAVIO RUIZ ARENAS
Secretario, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“Por desgracia, a menudo en nuestras parroquias no preparamos a la gente para leer la Palabra de Dios ante otros. Muchas veces el párroco dice: '¿Quién quiere leer?' Y se levanta alguien que no conoce el significado de lo que está leyendo... Es importante que podamos enseñar a proclamar la Palabra; que la persona la sienta como algo vivo, como algo propio; y que sepa comunicarla a los demás”.

El Domingo de la Palabra de Dios no tiene una fecha fija. Se celebrará cada año el tercer domingo después de las fiestas de Navidad. 

El Vaticano pide a las diócesis creatividad para ayudar a los católicos a dar mayor protagonismo a la Biblia en sus vidas.