Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lanzan curso gratuito en internet para aprender a disfrutar la literatura


El programa “Family and Media Education”, que significa “Educación para la Familia y los Medios de Comunicación”, está dirigido a padres y profesores que buscan impulsar el interés de los jóvenes por la literatura. 

NORBERTO GONZÁLEZ GAITANO
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
“Queremos despertar la conciencia de los educadores, ya sean padres o profesores. Buscamos que se den cuenta del potencial que tienen los medios de comunicación para educar”.

Norberto González Gaitano lidera un equipo que ha descubierto que el mal uso de la tecnología y los medios de comunicación contribuye a la mala educación. 

Afirman que leer buenas historias puede servir para formar y aportar a la solución del problema.

NORBERTO GONZÁLEZ GAITANO
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
“Recibimos y absorbemos la conciencia moral a través de las historias. Por lo tanto, la mejor manera de explicar las cosas es narrando”.

El programa ofrece una variedad de cursos en línea impartidos por académicos y autores de “best sellers”. Por ejemplo, Natalia Sammartín Fenollera, autora de 'El despertar de la Srta. Prim', y Alessandro D'Avenia, autor de 'Blanca como la nieve, roja como la sangre'. Las sesiones están disponibles en inglés, español e italiano.

Claudia Torres
Traducido por Carlos Kestler