Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco: El pacto educativo debe ser revolucionario


El Papa se reunió con la Congregación para la Educación Católica, el organismo del Vaticano que promueve y coordina iniciativas académicas. Ellos organizan el gran evento del próximo 14 de mayo, convocado por Francisco, que busca impulsar un pacto educativo global.

FRANCISCO
El pacto educativo no debe ser un simple ordenamiento, no debe ser un "reconstrucción" del positivismo que hemos recibido de la educación, de la Ilustración. Debe ser revolucionario.

Francisco dice que la educación “es una realidad dinámica, un movimiento, que lleva luz a las personas”.

FRANCISCO
Una propiedad de la educación es ser un movimiento ecológico. Es una de sus fuerzas hacia el objetivo educativo completo. La educación que tiene en el centro a la persona en su realidad integral tiene como finalidad llevarla al conocimiento de sí misma, de la casa común en la que vive, y sobre todo al descubrimiento de la fraternidad.

Recordó que una de las principales cualidades que se necesita para impulsar el pacto educativo global es el coraje para lograr los objetivos, poner a la persona en el centro, servir a la comunidad y pagar bien a los educadores.

Daniel Díaz Vizzi