Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ante el coronavirus, iglesias toman medidas para garantizar atención pastoral


Imágenes como éstas han conmocionado a católicos en todo el mundo... Se trata de una Liturgia de la Palabra que puede ser vista a través de Internet, una iniciativa de la diócesis de Hong Kong ante la epidemia del coronavirus.

Esa diócesis suspendió los oficios religiosos por riesgo sanitario, incluyendo los del Miércoles de Ceniza y de continuar la crisis podría afectar la Semana Santa. Un ejemplo que también ha sido replicado en Italia. 

En ciudades del norte del país como Milán y Boloña las iglesias permanecerán abiertas, pero están suspendidas las grandes ceremonias públicas, eventos y catequesis. Estás son algunas de las medidas:

- No se intercambiará un saludo físico al momento de la paz.

- No se celebrará la misa del miércoles de ceniza en las iglesias pero se podrá seguir por Internet.

- Para los funerales se sugiere seguir un breve rito de exequias.

- Las bodas se celebrarán solo con la presencia de los parientes más cercanos.

- El agua bendita será removida de las pilas de las Iglesias.

- Los comedores parroquiales dispondrán alimentos en envases listos para llevar y solo bajo solicitudes.

De momento éstas medidas son temporales de al menos una semana. Pero de continuar la epidemia podría afectar el tiempo más importante para los católicos, la Semana Santa.

Daniel Díaz Vizzi