Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Patriarca Maronita, cardenal Béchara Boutros Raï, cumple 80 años


El Patriarca de los Maronitas, el cardenal Béchara Boutros Raï, cumple 80 años. Es el jefe de la Iglesia católica maronita, una de las 24 Iglesias integrantes de la Iglesia católica, que se extiende en países como Libano, Siria, Palestina, Sudán y Egipto; por lo que Boutros Raï es el Patriarca de una Iglesia que puede considerarse perseguida.

Noviembre 2017

CARD. BÉCHARA BOUTROS RAÏ
Patriarca de los Maronitas
“No se puede hablar de laicismo ni de secularismo en Oriente Medio y, por eso, Occidente y Europa no dan valor a los cristianos. Dan valor al petróleo, al comercio y para ellos los cristianos son una minoría que no tiene valor. Por desgracia, desprecian los valores de los cristianos. Lo que queremos es que Europa entiende el valor de la presencia cristiana para crear la moderación, la democracia, para difundir las libertades públicas y, en primer lugar, la libertad de expresión que no existe”.

Béchara Boutros Raï fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1990. En 2011 el Sínodo maronita lo escogió como nuevo Patriarca de Antioquía. En 2012 fue creado cardenal por Benedicto XVI. El Patriarca viaja con frecuencia a Roma e informa puntualmente a Francisco sobre la situación en Oriente Medio.

Ahora, con sus 80 años, el colegio cardenalicio queda compuesto por 223 cardenales de los que 123 son electores.

Ángeles Conde