Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa, a quienes combaten abusos: Quizá les manden un sicario, pero sigan trabajando


El Papa ha enviado un fuerte vídeo mensaje de apoyo a quienes trabajan contra los abusos en América Latina. 

FRANCISCO
“Sigan trabajando: van a ser incomprendidos, les van a decir que pierden el tiempo, los van a amenazar, porque también hay gente que amenaza. Y más de uno les va a decir que es capaz de alquilar un sicario para limpiar el campo. Sean prudentes, cuídense, pero sigan siendo valientes y trabajen”.

El Papa grabó el mensaje tras reunirse con el Ceprome. Es el principal centro latinoamericano dedicado a capacitar a laicos, sacerdotes y obispos en la lucha contra los abusos. Es de la Universidad Pontificia de México

FRANCISCO
“Sé que están luchando por todas partes para prevenir. Prevenir con la fuerza del bien, toda la destrucción que hace el mal. Cuando uno ve todo lo que es capaz de destruir el mal, a veces se bajonea, la pierde. No, eso no. Al mal se le puede vencer siempre”.

Los expertos y expertas del Ceprome están impartiendo cursos y talleres para en toda América Latina para detectar abusos en instituciones católicas, ayudar a las víctimas, y asegurar que se trate de ambientes seguros. 

Están ligados al Centro de Protección para la Infancia, de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, una de las instituciones más activas en la lucha contra los abusos en la Iglesia.