Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Coronavirus obliga al Vaticano a aplazar dos grandes eventos sobre Economía y Educación


El coronavirus no había tenido más consecuencias en el Vaticano y en Roma que el cierre preventivo de una iglesia durante tres días.

Pero el Vaticano ha tomado nuevas medidas y ha aplazado dos de sus grandes proyectos. El primero, el encuentro internacional de jóvenes en Asís para reflexionar sobre Economía y Finanzas. 

LUIGINO BRUNI
Profesor de la Universidad LUMSA (Roma)

“La idea era llamar a quien se está formando para hacer la economía del mañana y hacer un pacto con ellos para cambiar este mundo. El Papa quería convocar a los jóvenes porque ellos tienen todavía la posibilidad de cambiar las cosas”.

Ahora el encuentro será el 21 de noviembre, en lugar de en marzo. Será en Asís. El Papa irá y tendrá una reunión con unos 2.000 jóvenes participantes de 115 países.

También se aplaza la firma del “Pacto Global por la Educación”. Debía ser en mayo, pero será el 15 de octubre. El Vaticano había invitado a líderes culturales, políticos y religiosos de todo el mundo para proponer un compromiso por la educación de niños y jóvenes.

FRANCISCO
El pacto educativo no debe ser una lista de reglas, no debe ser un “reconstrucción” del positivismo que hemos recibido en la Ilustración. Debe ser revolucionario.

La idea es confirmar que la educación prepara a los jóvenes para los desafíos del futuro y para construir sociedades más equitativas. 

Durante el encuentro estaba previsto que la calle que conduce a San Pedro se convierta en punto de encuentro para dar a conocer buenas experiencias y suscitar debates. Los organizadores no se rinden y dicen que se celebrará a partir del 11 de octubre.