Papa escribe a los jóvenes por la JMJ y les desafía a “despegarse de las pantallas”

 | 
05/03/2020
Descargar documento
Compartir

El próximo Domingo de Ramos en todas las diócesis del mundo se celebra la Jornada Mundial de la Juventud bajo el lema “¡Joven, a ti te digo, levántate!”. Esta iniciativa promovida por Juan Pablo II cumple el 5 de abril 35 años. 

Francisco ha escrito un mensaje para esta edición. Ánima a los jóvenes a levantarse y tener compasión. Dice que si saben llorar con quien llora podrán ser verdaderamente felices.

FRANCISCO
“Los invito a que cada uno se pregunte: ¿yo aprendí a llorar? ¿A llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado en la calle, un niño que no tiene casa, un niño abandonado, un niño abusado, un niño usado por la sociedad como esclavo? ¿O mi llanto es el llanto caprichoso de quien llora porque querría algo más?”.

Exhorta a ver como propias las heridas de los jóvenes que carecen de oportunidades o sufren violencia y persecución.

Además, les desafía a un ambicioso giro cultural. Se trata de no aislarse pegados a las pantallas y “abrirse a una realidad que va mucho más allá de lo virtual”. Explica que esto “no significa despreciar la tecnología, sino utilizarla como un medio y no como un fin”.

FRANCISCO
“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a 'vegetar', a pasar por él cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella'.

El Papa les anima a aprovechar los fracasos de la vida como oportunidades para recomenzar. Y los invita a vivir una nueva vida, a apasionarse, a hacer cosas grandes... En definitiva, a ¡hacer lío!

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier