Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tribunal de Australia pide más tiempo para decidir si el cardenal Pell es inocente


Este era la convocatoria para la última sesión del proceso de apelación. 

...Y aunque se esperaba un resultado más concreto, los jueces de la Corte Suprema de Australia han pedido más tiempo antes de decidir si el cardenal George Pell es culpable o inocente. 

Un tribunal lo condenó en marzo pasado a seis años de prisión por violencia sexual supuestamente cometida en 1996 y 1997 contra dos adolescentes en la catedral de Melbourne.

Otro tribunal desestimó el recurso en agosto, pero no todos los jueces estaban de acuerdo con la sentencia. 

Él siempre ha defendido su inocencia. 

CARD. GEORGE PELL
29 de junio de 2017
“Soy inocente de estos cargos. Las acusaciones son falsas. Considero horrible la idea de abuso sexual”.

Por eso, el cardenal recurrió de nuevo, esta vez al Tribunal Supremo de Australia, que ya ha escuchado a la defensa y al fiscal.

Comienza un periodo de incertidumbre para el purpurado y para el Vaticano. El veredicto llegará en cuestión de días, semanas o meses. 

Actualmente el cardenal Pell, de 78 años, está en la cárcel y no mantiene sus cargos en Roma.