Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco cumple 7 años como Papa


Ya son 7 años del momento histórico en el que Francisco fue elegido el sucesor de San Pedro número 266º, el 13 de marzo de 2013. Tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero. 

Habemus papa!

Trajo un estilo nuevo a la Iglesia y al pontificado, al ser el primer Papa Latinoamericano y jesuita. 

Estos años han estado marcados por la dura reforma de la Curia, la lucha contra los abusos sexuales, la promoción del diálogo interreligioso y las relaciones con China. 

Ha celebrado 3 sínodos, el último sobre la Amazonia, en octubre de 2019. Ha publicado importantes textos sobre la familia, el medio ambiente, el evangelio y la fe.

Ha realizado 32 viajes apostólicos y espera visitar este año Irak y Sudán del Sur. Aunque hasta el momento para 2020, ha anunciado su viaje a Malta el 31 de mayo.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi