Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mujeres de todas las religiones unidas para combatir la trata de personas


“Wells of hope” es un nuevo documental que se aproxima al drama del tráfico de seres humanos en Oriente Medio. Las guerras y el éxodo de millones de refugiados han favorecido el macabro negocio de la trata de personas, especialmente, de la explotación sexual y del tráfico de órganos.

LIA BELTRAMI
Directora, “Wells of hope”
“El documental habla de un grupo de mujeres árabes de distintas religiones, -musulmanas, cristianas y drusas-, que han unido sus fuerzas apoyadas en la red Talitha Kum para combatir la trata, para crear sobre todo para crear conciencia y trabajar en proyectos concretos”.

El documental se presentó en el Vaticano con la presencia de las protagonistas, estas mujeres que han decidido plantar cara a quienes comercian con la vida de los más vulnerables.

LIA BELTRAMI
Directora, “Wells of hope”
“Con el documental queremos dar voz a quien no tiene voz. Queremos decir:“abramos los ojos, esto es un drama real”. Pero también queremos decir que hay mujeres valientes que se exponen en primera línea para combatir la trata”.

“Wells of hope” también es el nombre del nuevo proyecto en Oriente Medio de Talita Khum, la red de religiosas contra la trata. Esta nueva iniciativa se está centrando en prevenir de los engaños y artimañas que emplean estas mafias criminales.

SOR MARIE CLAUDE NADDAF
Coordinadora Proyecto Wells of Hope
“Trabajamos mucho en la prevención y concienciación porque este fenómeno todavía no es muy conocido en nuestros países. Nuestro trabajo se desarrolla entre los más pobres para darles un pequeño rayo de esperanza en el camino de las personas”.

Se estima que hay unos 20 millones de refugiados y desplazados internos en Oriente Medio, muchos de ellos menores y mujeres viudas solas y desesperadas que son las principales víctimas de estas redes.

Ángeles Conde