Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa invita en la audiencia general a la iniciativa “24 horas para el Señor”


El Papa presidió la audiencia general de nuevo en un salón del Palacio Apostólico. Desde allí dio una catequesis sobre la bienaventuranza que se centra en la misericordia.

FRANCISCO
Cada uno debe recordar que necesita perdonar, que necesita el perdón, y que necesita paciencia. Este es el secreto de la misericordia: perdonando se es perdonado.

Francisco además recordó que este miércoles 19 de marzo se celebra la fiesta de San José e invitó a encomendarse a este santo. 

FRANCISCO
Mañana celebraremos la solemnidad de San José. En la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría, en el dolor, siempre buscó y amó al Señor. Mereció el elogio de la Biblia de hombre justo y sabio. Invocadlo siempre con confianza, especialmente en momentos difíciles. Confiad a este gran santo vuestra existencia.

El Papa explicó que el 20 y 21 de marzo estaba previsto celebrar en todo el mundo las “24 horas por el Señor”. Se trata de encuentros en iglesias para ayudar a la gente a reconciliarse con Dios y a vivir su misericordia. A causa de la epidemia, el Papa invitó a vivirla desde casa, a través de la oración personal.

FRANCISCO
Animo a los fieles a acercarse con sinceridad a la misericordia de Dios a través de la confesión, y a rezar especialmente por quienes están siendo puestos a prueba por la pandemia.

Francisco también invitó a todos a participar en un rosario global que se celebrará el 19 de marzo a las 9 de la noche hora de Roma. Una iniciativa promovida por los obispos italianos.