Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa convoca oración mundial para el miércoles y dará bendición Urbi et orbi extraordinaria


((((EN DESARROLLO))))

El Papa ha convocado a todos los líderes cristianos a rezar a un padrenuestro por el fin del coronavirus, el próximo miércoles 25 de marzo. Ese día los católicos conmemoran la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios.

“Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía”, ha propuesto.

Además, ha anunciado que el viernes 27 de marzo impartirá excepcionalmente la bendición Urbi et orbi, a Roma y al mundo, que incluye la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Será a las 18:00.

Lo hará desde el exterior de la basílica de san Pedro, donde habitualmente tiene las audiencias generales, con la plaza vacía. Incluirá una adoración eucarística.

“A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura”, explicó.