Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reza Padrenuestro junto a “cristianos de toda edad y nación” por fin de pandemia


Antes de iniciar la oración el Papa dirigió unas palabras a todos los cristianos para recordar el espíritu con el que propuso esta iniciativa.

FRANCISCO
Queridos hermanos y hermanas. Hoy nos hemos dado cita todos los cristianos del mundo para rezar juntos la oración que Jesús nos ha enseñado. Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Lo hacemos todos los días, muchas veces al día. Pero en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad duramente puesta a prueba por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de toda Iglesia y comunidad, de toda tradición, de toda edad, lengua y nación.

Padre nuestro...

El Papa pidió por los enfermos, sus familias, los médicos, enfermeros, voluntarios, fuerzas del orden y autoridades.

El rezo de esta oración tuvo lugar en el estudio donde normalmente recibe las visitas oficiales. Es un lugar donde siempre tiene presente a los cristianos de otras confesiones. De hecho, sobre su escritorio hay una foto de su encuentro con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla, quien se unió a la iniciativa desde la sede del patriarcado en Estambul.

PATRIARCA BARTOLOMÉ
Recemos todos juntos este mediodía según la invitación y la propuesta de Su Santidad el Papa con el Padrenuestro, invocando la gracia de nuestro Padre Celeste.

La idea de convocar a todos los cristianos a rezar la oración que tienen en común la lanzó el domingo pasado por sorpresa desde ese mismo lugar, al término del rezo del Ángelus.

Javier Romero