Papa reza Padrenuestro junto a “cristianos de toda edad y nación” por fin de pandemia

 | 
25/03/2020
Descargar documento
Compartir

Antes de iniciar la oración el Papa dirigió unas palabras a todos los cristianos para recordar el espíritu con el que propuso esta iniciativa.

FRANCISCO
Queridos hermanos y hermanas. Hoy nos hemos dado cita todos los cristianos del mundo para rezar juntos la oración que Jesús nos ha enseñado. Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Lo hacemos todos los días, muchas veces al día. Pero en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad duramente puesta a prueba por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de toda Iglesia y comunidad, de toda tradición, de toda edad, lengua y nación.

Padre nuestro...

El Papa pidió por los enfermos, sus familias, los médicos, enfermeros, voluntarios, fuerzas del orden y autoridades.

El rezo de esta oración tuvo lugar en el estudio donde normalmente recibe las visitas oficiales. Es un lugar donde siempre tiene presente a los cristianos de otras confesiones. De hecho, sobre su escritorio hay una foto de su encuentro con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla, quien se unió a la iniciativa desde la sede del patriarcado en Estambul.

PATRIARCA BARTOLOMÉ
Recemos todos juntos este mediodía según la invitación y la propuesta de Su Santidad el Papa con el Padrenuestro, invocando la gracia de nuestro Padre Celeste.

La idea de convocar a todos los cristianos a rezar la oración que tienen en común la lanzó el domingo pasado por sorpresa desde ese mismo lugar, al término del rezo del Ángelus.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier