Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa celebrará oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro y sin peregrinos


La crisis del coronavirus ha obligado al Papa a celebrar los oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro, en el altar de la Cátedra y no bajo el baldaquino. Además, no habrá peregrinos. 

Las ceremonias se adaptarán a las nuevas circunstancias. Se cancela la gran procesión del Domingo de Ramos en la plaza. Francisco celebrará una Misa muy diferente este año, dentro de la basílica. 

Además, aplaza la Misa crismal del Jueves Santo por la mañana con todos los sacerdotes de Roma, hasta después de la pandemia. 

No saldrá del Vaticano para los oficios de ese día, ni irá a una cárcel ni a un hospital. Serán a las 6 de la tarde en la basílica y no incluirán el rito del lavado de los pies. 

Tampoco el Vía Crucis del Viernes Santo se rezará desde el espectacular Coliseo. Lo hará en la plaza de San Pedro, a las 9 de la noche hora de Roma.

No habrá peregrinos ni siquiera en la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 9 de la noche ni en la misa del Domingo de Pascua a las 11, aunque serán retransmitidas en directo. Además, tras la misa del domingo, el Papa rezará el Regina Coeli y dará la bendición Urbi et Orbi. 

Todos los eventos serán retransmitidos en directo desde la página web de Rome Reports. 

Melissa Butz / JMB