Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide seguir Triduo Pascual desde casa: Será como una “gran liturgia doméstica”


En la audiencia general ofrecida desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa reflexionó sobre la Pasión de Jesús. Dijo que muestra cómo Dios puede sacar bien del mal.

FRANCISCO
Que con Él podemos de verdad confiar en que todo irá bien. Y esto no es una ilusión porque la Muerte y Resurrección de Jesús no es una ilusión. Es una verdad.

Dijo que en este momento de cuarentenas y restricciones, es importante seguir desde casa las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual.

FRANCISCO
En estos días, con todos en cuarentena, en casa, cerrados, hagamos estas dos cosas. Tomemos el crucifijo, mirémoslo y abramos el Evangelio. Esta será para nosotros como, por decirlo de alguna forma, una gran liturgia doméstica porque no podemos ir a la iglesia en estos días.

El Papa envió un saludo especial a los universitarios de todo el mundo que cada año vienen a Roma para participar en el congreso UNIV. Este año no han podido viajar a Italia y han seguido la audiencia general por streaming.