Investigada por incitación al odio tras citar frase bíblica contra apoyo de Iglesia al Orgullo LGBT

 | 
13/04/2020
Descargar documento
Compartir

En junio de 2019, Päivi Räsänen, miembro del parlamento finlandés desde 1995 publicó este tuit. Preguntaba a la Iglesia Evangélica de Finlandia en qué punto de la Biblia se apoya para promover la marcha del Orgullo LGBT.

PÄIVI RÄSÄNEN
Miembro del Parlamento, Finlandia

“En junio me quedé bajo shock cuando la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, de la que formo parte, anunció su apoyo oficial a la marcha del Orgullo LGBT Helsinki 2019”.

No podía imaginar que este mensaje provocaría nada menos que cuatro investigaciones contra ella. Una de estas, por un artículo que escribió hace más de una década sobre matrimonio y sexualidad.

PÄIVI RÄSÄNEN
Miembro del Parlamento, Finlandia

“En todos estos casos, se me acusa del delito de agitar el odio contra minorías. Por citar la Biblia en Twitter, por un folleto de hace 16 años y por hablar de acuerdo a mi fe cristiana en dos programas de radio y televisión”.

PAUL COLEMAN
Director Ejecutivo de ADF International

“Este caso es importante, no sólo ya en sí mismo, y para Päivi Räsänen, sino para Finlandia y Europa. Todos siguen este caso pensando que si alguien puede ser investigado por tuitear una foto con versículos de la Biblia y un folleto escrito hace 15 años, ninguno de nosotros está realmente a salvo”.

A la parlamentaria le preocupa que su caso pueda sentar un precedente para socavar la libertad de expresión y la libertad de religión en un país donde están garantizadas y protegidas por la Constitución.

PÄIVI RÄSÄNEN
Miembro del Parlamento, Finlandia

“Si se viola el derecho a estar de acuerdo con la Biblia, es una grave violación de la libertad de religión. Cuanto más callamos sobre temas de actualidad polémicos, más se reduce el espacio para la libertad de expresión y de religión”.

PAUL COLEMAN
Director Ejecutivo de ADF International

“En una sociedad verdaderamente libre, las ideas deben ser combatidas con otras ideas, no con la amenaza de sanciones o penas de cárcel”.

Päivi Räsänen asegura que seguirá utilizando su libertad de expresión. Le protege la constitución finlandesa. Tiene derecho a expresar su fe cristiana, independientemente del resultado de estos procesos.

CT / JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier