Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primero la guerra, ahora coronavirus: No hay tregua en Siria


La guerra ha desgarrado a Siria durante casi una década, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza: el coronavirus. A principios de abril de 2020, el país ya tenía 19 casos positivos.

Si los acontecimientos en otros países han revelado algo, es que un número aparentemente bajo puede crecer rápidamente en pocos días.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“De entre esos 19, dos han fallecido y dos se han curado. Actualmente sigue habiendo quince personas enfermas de coronavirus en Siria. El primer caso se descubrió hace menos de dos semanas. Antes de encontrar el primer caso, el gobierno ya había adoptado medidas, como los test en las fronteras y el aislamiento de casos sospechosos”.

SOS Chrétiens d'Orient trabajan para ayudar a la población de países devastados por la guerra, como Siria, que podría tener especiales dificultades para responder a una pandemia.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“Si el virus se propaga será difícil combatirlo. No tenemos suficientes test ni material médico para tratar numerosos casos a la vez, en un país que apenas sale de 8 años de guerra, así que la propagación de un virus supondría una segunda catástrofe para el pueblo sirio”.

Los voluntarios colaboran con la Iglesias locales para ayudar de forma concreta. Por ejemplo, grupos de jóvenes de diferentes ciudades entregan comestibles y otros materiales básicos a personas que no podrían salir de sus casas debido al aislamiento impuesto por el gobierno.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“Algunas Iglesias dan ayudas económicas, no podemos dejar de ayudar a los que han parado sus trabajos por respetar la ley y por lo tanto no tienen ingresos. Otras Iglesias distribuyen alimentos junto a nuestra organización. Distribuyen paquetes con material de higiene, mascarillas y guantes a las personas mayores”.

SOS Chrétiens d'Orient espera que todos los sirios, continúen afrontando este nuevo desafío con la misma fortaleza y coraje con el que han sobrevivido a los últimos ocho años de conflicto.

CT
Daniel Díaz Vizzi