Primero la guerra, ahora coronavirus: No hay tregua en Siria

 | 
14/04/2020
Descargar documento
Compartir

La guerra ha desgarrado a Siria durante casi una década, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza: el coronavirus. A principios de abril de 2020, el país ya tenía 19 casos positivos.

Si los acontecimientos en otros países han revelado algo, es que un número aparentemente bajo puede crecer rápidamente en pocos días.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“De entre esos 19, dos han fallecido y dos se han curado. Actualmente sigue habiendo quince personas enfermas de coronavirus en Siria. El primer caso se descubrió hace menos de dos semanas. Antes de encontrar el primer caso, el gobierno ya había adoptado medidas, como los test en las fronteras y el aislamiento de casos sospechosos”.

SOS Chrétiens d'Orient trabajan para ayudar a la población de países devastados por la guerra, como Siria, que podría tener especiales dificultades para responder a una pandemia.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“Si el virus se propaga será difícil combatirlo. No tenemos suficientes test ni material médico para tratar numerosos casos a la vez, en un país que apenas sale de 8 años de guerra, así que la propagación de un virus supondría una segunda catástrofe para el pueblo sirio”.

Los voluntarios colaboran con la Iglesias locales para ayudar de forma concreta. Por ejemplo, grupos de jóvenes de diferentes ciudades entregan comestibles y otros materiales básicos a personas que no podrían salir de sus casas debido al aislamiento impuesto por el gobierno.

LOUISE PASSOT
SOS Chrétiens d'Orient
“Algunas Iglesias dan ayudas económicas, no podemos dejar de ayudar a los que han parado sus trabajos por respetar la ley y por lo tanto no tienen ingresos. Otras Iglesias distribuyen alimentos junto a nuestra organización. Distribuyen paquetes con material de higiene, mascarillas y guantes a las personas mayores”.

SOS Chrétiens d'Orient espera que todos los sirios, continúen afrontando este nuevo desafío con la misma fortaleza y coraje con el que han sobrevivido a los últimos ocho años de conflicto.

CT
Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier