Papa se suma a conmemoración del Día de la Tierra: Por egoísmo la hemos depredado

 | 
22/04/2020
Descargar documento
Compartir

Durante la audiencia general, el Papa se centró en la perspectiva cristiana Día de la Tierra, que celebra su 50 edición. Francisco explicó por qué es necesario cuidar el medio ambiente.

FRANCISCO
A causa del egoísmo, no hemos cumplido nuestra responsabilidad de custodiar y administrar la Tierra. La hemos contaminado y depredado, poniendo en peligro nuestra vida.

El Papa aseguró que los desafíos ambientales de hoy en día son el resultado de la acción irresponsable de las personas.

FRANCISCO
Así reacciona la Tierra. Hay un dicho en español que es muy claro en esto. Dice, ‘Dios perdona siempre. Los seres humanos perdonamos, a veces sí, a veces no. La Tierra no perdona nunca’.

El Papa también elogió las iniciativas mundiales para proteger el medio ambiente y se refirió indirectamente al movimiento 'Viernes para el Futuro' lanzado en Suecia por Greta Thunberg en 2018.

FRANCISCO
Aprecio sinceramente estas iniciativas, y seguirá siendo necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo obvio: que no hay futuro si destruimos el ambiente que nos sostiene.

Recordó también dos importantes eventos que se celebrarán pronto: la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad, que tendrá lugar en China en octubre; y la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow en noviembre.

Noticias relacionadas
1 2 3 60
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier