Papa en Regina Coeli: Deja de pensar que el mundo gira en torno al propio yo

 | 
27/04/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa dirigió el rezo del Regina Coeli desde dentro del Palacio Apostólico e invitó a rezar el rosario en mayo para pedir a la Virgen María fuerza y esperanza para enfrentar la pandemia.

FRANCISCO
He invitado a todos los fieles a rezar en este mes el santo rosario, juntos, en familia o solos. Y a rezar una de las dos oraciones que puse a disposición de todos.

El Papa también reflexionó sobre el evangelio del domingo, que recordaba a dos discípulos que se alejaban tristes de Jerusalén, hacia Emaús. Explicó que pusieron sus problemas por delante y no notaron que Jesús estaba con ellos.

FRANCISCO
Deja de pensar que el mundo gira en torno a ti mismo, en torno a las decepciones del pasado, a los ideales no realizados, a tantas cosas malas que han sucedido en la vida. Muchas veces tendemos a dar vueltas y vueltas. Deja eso y sigue adelante, mirando la realidad más grande y verdadera de la vida: Jesús está vivo, Jesús me ama. Esta es la verdad más grande.

El Papa invitó a preguntarse qué puedo hacer por los demás, a ser positivos y a no bloquearse ante los problemas. Pidió que, especialmente en este periodo, cada queja se convierta en un servicio.

FRANCISCO
Pasar del 'si' al 'sí', de la queja a la alegría y la paz. Porque cuando nos quejamos, no estamos en la alegría. Estamos en el gris, en el gris, ese aire gris de tristeza. Eso no nos ayuda y no nos deja crecer bien.

También rezó por los enfermos, en especial aquellos por coronavirus y malaria, a la luz del Día Mundial contra esta enfermedad. En la actualidad, unos 3.300 millones de personas corren el riesgo de contraerla. 

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier