Estados Unidos publica lista de 14 países que violan la libertad religiosa

 | 
30/04/2020
Descargar documento
Compartir

Desafortunadamente la persecución religiosa es una realidad en todo el mundo. En su informe 2020 la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos enciende la alerta en 14 países de especial preocupación.

KELSEY ZORZI
ADF International
'Entre los peores países del informe están: Corea del Norte, Irán, China y Pakistán. Lugares donde es muy difícil practicar la fe, especialmente para grupos religiosos minoritarios, incluyendo a los cristianos'.

En el informe se indica que países como Uzbekistán han registrado mejoras en la libertad de los grupos religiosos. Otro de esos países es Sudán.

KELSEY ZORZI
ADF International
'Han derogado ciertas leyes que se usaban contra las mujeres que no se adherían a versiones particulares del Islam suní, e incluso el gobierno ha expresado su interés en revisar o incluso derogar sus estrictas leyes de apostasía y blasfemia, que se han usado durante años para perseguir a muchas minorías religiosas'.

Países como Birmania, India y China no han visto ninguna mejora o han visto un deterioro de su situación. Según el informe de 2019, millones de musulmanes en China estaban siendo detenidos.

KELSEY ZORZI
ADF International
'Ahora parece que muchos de los detenidos están siendo trasladados a campos de trabajos forzados. En otras partes de China, tienes al Partido Comunista cerrando iglesias católicas y protestantes, arrestando pastores y fieles. Parece que el gobierno chino no tolera el reconocimiento de una autoridad por encima del gobierno'.

A pesar de la persecución de cristianos, musulmanes y judíos, según Kelsey Zorzi, hay 'un creciente movimiento mundial en apoyo de la libertad religiosa'.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier