Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estados Unidos publica lista de 14 países que violan la libertad religiosa


Desafortunadamente la persecución religiosa es una realidad en todo el mundo. En su informe 2020 la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos enciende la alerta en 14 países de especial preocupación.

KELSEY ZORZI
ADF International
"Entre los peores países del informe están: Corea del Norte, Irán, China y Pakistán. Lugares donde es muy difícil practicar la fe, especialmente para grupos religiosos minoritarios, incluyendo a los cristianos".

En el informe se indica que países como Uzbekistán han registrado mejoras en la libertad de los grupos religiosos. Otro de esos países es Sudán.

KELSEY ZORZI
ADF International
"Han derogado ciertas leyes que se usaban contra las mujeres que no se adherían a versiones particulares del Islam suní, e incluso el gobierno ha expresado su interés en revisar o incluso derogar sus estrictas leyes de apostasía y blasfemia, que se han usado durante años para perseguir a muchas minorías religiosas".

Países como Birmania, India y China no han visto ninguna mejora o han visto un deterioro de su situación. Según el informe de 2019, millones de musulmanes en China estaban siendo detenidos.

KELSEY ZORZI
ADF International
"Ahora parece que muchos de los detenidos están siendo trasladados a campos de trabajos forzados. En otras partes de China, tienes al Partido Comunista cerrando iglesias católicas y protestantes, arrestando pastores y fieles. Parece que el gobierno chino no tolera el reconocimiento de una autoridad por encima del gobierno".

A pesar de la persecución de cristianos, musulmanes y judíos, según Kelsey Zorzi, hay "un creciente movimiento mundial en apoyo de la libertad religiosa".

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi