Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lanzan una marcha en California para apoyar a los cristianos perseguidos


El número de cristianos perseguidos en el mundo crece año tras año. Tanto es así que algunas organizaciones como “For the Martyrs”, de California, han dado la voz de alarma.

GIA CHACON
Presidenta “For the Martyrs”
“Sabemos que, como cristianos, cuando un miembro del cuerpo de Cristo sufre, todos sufrimos. Y tenemos la obligación, como parte de Occidente, de utilizar nuestra situación para defender a quienes no tienen voz y a los indefensos”.

For the Martyrs, “Para los mártires”, es una organización que pretende sensibilizar al mundo sobre el drama de los cristianos perseguidos. Su presidente y fundador, Gia Chacon, pudo ver la dimensión de esa tragedia en Oriente Medio, al conocer las historias de las personas que ahora intenta proteger. 

GIA CHACON
Presidenta “For the Martyrs”
“Una de las experiencias que me acompaña fue cuando pude sentarme con una refugiada de Irak. Era muy joven, tendría unos 20 años. El ISIS entró en su casa y la amenazaron junto a toda su familia para que se convirtieran al Islam. Solo podían marcharse o dejar que los asesinaran. El ISIS secuestró a su hermana y mató a uno de sus hermanos delante de toda la familia. A pesar de esta horrible tragedia, la familia no renegó de su fe cristiana, y tuvieron que huir y vivir en Jordania como refugiados”.

For the Martyrs y sus socios están organizando una marcha como muestra de apoyo a los perseguidos.

GIA CHACON
Presidenta “For the Martyrs”
“Esperamos que cientos de personas participen en esta Marcha por los Mártires. Será el 5 de septiembre en Long Beach, California, donde estaremos para apoyar a los cristianos perseguidos. La marcha concluirá con una noche de oración y una conferencia en el Westin Long Beach”.

La Marcha por los Mártires espera sensibilizar sobre el drama de las poblaciones perseguidas por su fe a lo largo del mundo. Además es una iniciativa en la que participan líderes musulmanes, judíos y cristianos para dar una muestra de unidad ante el enemigo común: el extremismo.

CT/JRB