Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Ayuso: Era necesario que religiones vivan juntas esta súplica por fin de pandemia


El Papa ha recordado en la audiencia general la Jornada de Oración, Ayuno y Obras de caridad dirigida a seguidores de todas las religiones, para pedir el fin del coronavirus.

La iniciativa se celebrará en todo el mundo el jueves 14 de mayo.

FRANCISCO
Pidamos juntos como hermanos al Señor, que salve a la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que sane a los enfermos.

Uno de los organizadores de la Jornada es el cardenal Miguel Ángel Ayuso, encargado del Vaticano para el Diálogo Interreligioso. 

CARD. MIGUEL ÁNGEL AYUSO
Presidente, Pont. Cons. Diálogo Interreligioso
“Eran ya tiempos de decir, es también bonito y necesario, que nosotros los católicos, junto con las distintas denominaciones cristianas y en comunión con las diferentes tradiciones religiosas, que pudiéramos tener también una jornada de oración, de invocación, de suplicación, para que esta pandemia pueda terminar”.

El cardenal propone a los creyentes que invoquen al Dios que adoran, y a quienes no siguen una religión, que alimenten el espíritu de solidaridad o unidad entre la humanidad. 

Entre los organizadores del Alto Comité para la Fraternidad Humana, hay cristianos, pero también musulmanes y judíos. Además de la oración, proponen vivir este día el ayuno y practicar las obras de caridad. 

CARD. MIGUEL ÁNGEL AYUSO
Presidente, Pont. Cons. Diálogo Interreligioso
“Creo que, con esta buena intención, no el día 14, sino en estos tiempos en los cuales vivimos, de poder hacer algo de bien buscando el modo personal, individual, empezando quizá por las propias familias, por los propios allegados, y extendiendo esto a todas las personas a las cuales nosotros podamos ayudar y servir”.

Según sus organizadores se han multiplicado las adhesiones en todos los continentes, y entre personas de todas las religiones. Por ejemplo, la ha apoyado públicamente Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

JMB