Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Dios sigue queriéndonos aunque no hayamos sido esposos fieles o buenos amigos


Francisco continuó su catequesis sobre la oración. Subrayó que el diálogo entre un cristiano y Dios tiene una característica especial: la familiaridad.

FRANCISCO
El cristianismo ha desterrado cualquier tipo de relación feudal con Dios. En el patrimonio de nuestra fe no hay expresiones como “sujeción”, “esclavitud”, “vasallaje” sino “alianza”, “amistad”, “promesa”, “comunión”.

Dijo que cuando se reza hay que tener presente que Dios no da la espalda, aunque se hayan cometido pecados graves.

FRANCISCO
A Dios le podemos pedir todo, todo, explicar todo, contarle todo. No importa si en nuestra relación con Dios sentimos nuestros defectos: que no somos buenos amigos, que no somos hijos agradecidos, que no somos esposos fieles. Él continúa queriéndonos Dios está siempre cerca de la puerta de nuestro corazón. Espera, espera que le abramos. A veces llama al corazón pero no es invasivo. Espera. La paciencia de Dios con nosotros.

Al ser el día de la Virgen de Fátima, cuando saludó a los espectadores en lengua portuguesa, el Papa habló con afecto a quienes desde Fátima estaban siguiendo la audiencia en streaming.

 

Javier Romero