Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa sobre la pandemia: Cumplamos las medidas de prudencia para cuidar la salud


Tras rezar el Regina Coeli, el Papa recordó que esta semana se retoman las misas en Italia. 

Desde el 8 de marzo, los católicos no podían participar en las ceremonias a causa de la pandemia. 

Francisco ha pedido prudencia. 

FRANCISCO
Pero por favor, sigamos cumpliendo las normas, las prescripciones que nos han dado, para cuidar la salud de cada uno, del pueblo.

El Papa también envió un mensaje a los niños que habrían hecho estos días su Primera Comunión y que no han podido a causa de la pandemia.

FRANCISCO
Os invito a vivir este tiempo de espera como una oportunidad para prepararse mejor: Rezando, leyendo el catecismo para profundizar en el conocimiento de Jesús, creciendo en la caridad y en el servicio a los demás.

En su breve meditación, reflexionó sobre el nuevo mandamiento del amor reciproco dado por Jesús.

FRANCISCO
No dijo: "Ámenme a mí como yo los he amado", sino "ámense recíprocamente como yo los he amado". Él nos ama sin pedirnos nada a cambio, es un amor gratuito el de Jesús, nunca nos pide compensación. Y quiere que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: ésta es su voluntad.

Y como hace todas estas semanas, tras la oración, salió a la ventana para bendecir a la ciudad. 

Aunque la plaza estaba vacía, algunos peregrinos se acercaron hasta las barreras de seguridad. 

Daniel Díaz Vizzi / JMB