Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Persecución en aumento en India: Usan serpientes para amenazar


Entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos en la India. La información la dio a conocer Persecution Relief, una organización dedicada a ayudar a la Iglesia local. Su fundador, Shibu Thomas, dice que se trata de una pequeña parte del total de incidentes.

Comparte la historia del pastor Challadorai, que en los últimos años ha sido expulsado de varios edificios por organizar eventos religiosos.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
"Se habían reunido con unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, unos cuantos fanáticos irrumpieron, y entraron y tomaron al pastor por el cuello. Le pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo, 'nadie debería ir allí'. Tenían serpientes en sus manos, y les decían que 'si no se van de este lugar, dejaremos las serpientes aquí, y las serpientes los morderán'".

Este no es un incidente aislado. Persecution Relief ha registrado un rápido incremento de los crímenes de odio, incluyendo abuso físico y verbal y quema de biblias. 

La cuarentena no ha reducido el número de casos. En cambio, Shibu Thomas dice que los fanáticos están identificando y apuntando a los cristianos que están ayudando a otros durante la pandemia.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
"Si una organización cristiana o misionera va a llevar suministros, como comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dice: 'Ustedes salen para convertir a la gente'. Así que un cristiano que haga cualquier actividad social puede ser tildado como que hace una actividad de "conversión". Es una situación muy peligrosa incluso en lo que se refiere a hacer trabajo social, si eres cristiano."

Es precisamente en respuesta a esto que Persecution Relief ofrece a los cristianos apoyo financiero, político, legal e incluso espiritual.

SHIBU THOMAS
Fundador, Persecution Relief
"Tenemos constantemente a personas rezando por los perseguidos, para que se mantengan firmes en su fe, y ninguno de ellos se pierda. El punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano".

A pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India, incluido el pastor Challadorai, siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones como Persecution Relief, cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.