Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa envía mensaje a católicos de China durante el Regina Coeli


El Papa rezó el Regina Coeli desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Explicó la fiesta de la Ascensión. Dijo que es una invitación a anunciar y enseñar a seguir el camino de Jesús. Pero que este anuncio consiste en primer lugar en dar buen ejemplo. 

FRANCISCO
Ante una tarea tan exigente y pensando en nuestras debilidades, nos sentimos inadecuados, como se sintieron los apóstoles. Pero no hay que desanimarse, recordando las palabras que Jesús les dijo antes de ascender al Cielo: ‘Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’.

El Papa también envió un mensaje a los católicos de China. En el año 2007 Benedicto XVI pidió que cada 24 de mayo se rece por los católicos de este país en la fiesta de María Auxilio de los cristianos.

FRANCISCO
Deseo aseguraros que la Iglesia universal, de la que formáis parte, comparte vuestras esperanzas y os sostiene en las pruebas de la vida.

También encomendó a la Virgen María a quienes estas semanas trabajan por la paz y el diálogo entre naciones.

Antes de marcharse, anunció por sorpresa que convoca un año para reflexionar sobre la encíclica Laudato si’, que acaba de cumplir su quinto aniversario. 

FRANCISCO
Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse, para cuidar nuestra casa común y a nuestros hermanos y hermanas más frágiles.

Aunque el Papa rezó desde su biblioteca, después se asomó a la ventana para bendecir a los peregrinos que había en ese momento en la plaza. 

Desde hacía semanas estaba completamente vacía debido a la pandemia. Ahora, poco a poco retoma la normalidad. 

Daniel Díaz Vizzi / JMB