Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fundador de Caballeros de Colón será beatificado


El Papa ha firmado decretos sobre causas de beatificación y canonización de 12 futuros santos. 

Por ejemplo, ha reconocido un milagro que permitirá la beatificación de Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, en EE.UU. Este sacerdote vivió lo que llamaba una “fe en acción”, ayudando a muchas personas en ese camino. Actualmente hay dos millones de Caballeros de Colón, que se proponen vivir la fe en su día a día. 

También el Papa ha reconocido un milagro realizado por la intercesión del beato Charles de Foucauld. Este ermitaño francés fue apóstol de los bereberes en el Sahara. Lo asesinaron en 1916 y Benedicto XVI lo beatificó en 2005. 

En la lista también aparece Pauline-Marie Jaricot, que fundó la Obra de la Propagación de la Fe para buscar ayudas para los misioneros. Nació en Lyon en 1799. En los próximos meses será beatificada. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Martínez-Brocal