Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide cuidar a las personas, no sólo a la Economía


El Papa estaba muy sonriente en su primer encuentro con peregrinos después del bloqueo decretado por la pandemia. 

FRANCISCO
“Hoy que la plaza está abierta, podemos volver a vernos. ¡Qué alegría!”

El Papa ha querido rendir homenaje a los médicos, enfermeras y voluntarios que se han contagiado por ayudar a los enfermos. 

FRANCISCO
“Recuerdo agradecido y admirado a quienes, cuidando a los enfermos en esta pandemia, han dado la vida. Vamos a rezar en silencio por los médicos, voluntarios, enfermeras, todos los trabajadores sanitarios y muchos otros que han dado su vida durante este periodo”.

Francisco ha pedido también que se dé prioridad a garantizar la salud de las personas, especialmente las que no tienen recursos para costear los tratamientos. Al Papa le preocupa la situación de los pueblos amazónicos, de quienes nadie se ocupa.  

FRANCISCO
“Muchas personas se han contagiado y han fallecido, también en los pueblos indígenas, que son particularmente vulnerables”.Pido que a nadie le falte atención médica. Cuidar de la gente, no ahorrar para la economía. Cuidar de las personas, que son más importantes que la economía”.

Francisco se despidió con un sonriente, “nos vemos pronto, en esta misma plaza”. 

La policía sólo permitió el paso de varios cientos de peregrinos a la plaza de San Pedro, para obligar a mantener la distancia y evitar posibles contagios. 

JMB